Hoy recomendamos… (II)

Bueno hoy traemos la primera crítica gastronómica para inaugurar la sección, así que aquí vamos:

Me resulta imposible evitar empezar por un sitio como el Madrid 77, ¿por qué? Pues por que Getafe es un sitio que me encanta y donde empecé en el mundo de la coctelería (que no de la cocina) Sin más, os presento este pequeño local con mucho encanto.

El Madrid 77 es un bar que cuando entras ya te gusta, sobretodo si pillas una hora en la que no esté lleno (porque se llena muchas noches, especialmente si hay fútbol) Es un local que tiene bien diferenciada la parte de mesas, habiendo dos secciones: una la típica más común, y otra más “reservada” , con mesas pegadas a la pared (muy cómodas, todo sea dicho) que disponen de una mini pantalla en la que te ofrecen la posibilidad de ver tu canal favorito (cosa que es de agrado ya que te personaliza bastante la mesa) La música que se puede oír es la comercial, y por lo que tengo entendido, es la misma música que suena en la discoteca “La Posada del Buda” (comparten hilo musical), así que cuando cierran el 77, si te apetece y como ya sabes lo que se está pinchando, puedes acabar tu noche en dicha discoteca.

En la otra parte encontramos una barra bien grande y justo enfrente una barra de coctelería, donde ahora mismo se encuentra mi gran amigo y casi aprendiz (el uno del otro) Luiz T. Fonseca. No tienen una gran carta, más bien lo habitual, pero bien hechos: Mojito (tienen de sabores), Caipirinha, Piña colada, Sex on the beach y poco más. Quizá deberían probar a poner cóctel de la semana.

En cuanto a la parte de bebidas, encuentro lo habitual en todos los bares, destacando la parte de las cervezas, ya que disponen de algunas atípicas como Guiness, Murphys Red, y Coronita.

La parte de comida podría definirse como “raciones puras y duras” y destaco sus tortillas rellenas (¡tienen más de 10 tipos!), las tostas (bien abundantes), y lo típico, bravas, calamar, chopito… Uhm y mi amiga la oreja, la cual pedí una vez y… no salió del todo correcta, más bien agria ya  (y no nos la cambiaron, pero es una nimiedad) Los menús que sirven son muy ricos: he llegado a ver pasta negra salteada con angulas, cosa que a algunos no os sorprenderá pero por Getafe lo he visto en pocos sitios…

El servicio se da al momento: en cuanto pides se pone en marcha la cocina con lo cual hay que esperar pero las veces que he estado la espera ha sido menos de la que esperaba, y  todo caliente vaya, muy rico. El trato de los camareros es agradable en general (todos tenemos malos días) siempre con sonrisa y rápidos. Eficacia total. Además ¡tienen terracita! y su carta y precios se pueden consultar en internet.

Valoración:
Ambiente: 8
Cócteles: 7
Comida: 7

Os invito a que si pasáis por Getafe lo visitéis y saludéis a Luisito que es muy simpático y carismático el tío.

Para más información: http://www.madrid77getafe.com/

Anuncios

Acerca de CulinArts

Grupo gastronómico con ganas de enseñar y aprender en el mundo de la cocina y coctelería. Organizamos cursos para transmitir nuestra experiencia. Ver todas las entradas de CulinArts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: