Consejos de la abuela

Hay miles de cosas en esta vida que no aprendemos (o de las que no nos damos cuenta) hasta que no llega alguien, nos da el capón, y nos lo dice. En la cocina pasa mucho… y sino que nos pregunten a cualquiera. Por eso me he animado a hacer una recopilación de esas cosas que hacen la vida entre fogones mucho más fácil: si os sirven, no os sirven o tenéis nuevos consejos ¡dejadnos un comentario!

 

Preparar chocolate fundido:

 

No hay mucho truco, si no queréis montar el zapatiesto de haceros un baño maría (poner un recipiente con agua caliente para poner otro encima con chocolate) recomiendo meter el chocolate al microondas en fracciones de 1 minuto a unos 600w en un recipiente o bien plástico o de cristal con el chocolate. A cada minuto sacamos y movemos el chocolate y en 1 o 2 min lo tenemos.

 

Hacer crujientes de jamón:

Es sencillo: cogemos un plato, ponemos papel de cocina y las lonchas de jamón encima, cogemos más papel y tapamos. Presionamos con otro plato y al microondas, de minuto en minuto a toda potencia. Cuándo está listo depende de vosotros 😉 (Eso sí, cuidado porque quemará)

Madurar la fruta:

Para hacer que la fruta madure más deprisa, colócala en un papel de estraza de estos que te traen en la frutería y dejalo un tiempo. Si no tienes, puedes usar también una bolsa de plástico… aunque en muchas frutas con quitarle el rabito (como en el caso del mango o la chirimoya) maduran antes.

Secar las hierbas aromáticas:

Colocar las hierbas sobre un plato recubierto con papel absorbente y meter el plato en el microondas con un vaso de agua durante 30 segundos a potencia máxima. Repetir la operación hasta que las hierbas estén completamente secas.

Evitar que se nos rompan vasos de cristal (por choque térmico):

Para evitar que un vaso se rompa cuando se vierte en él un líquido bien caliente, bastará con colocar una cuchara de metal en el vaso antes de añadir el líquido. El intercambio de temperatura se efectuará a través del metal de la cuchara, evitando el choque térmico que haría estallar el vaso.

 

(Fuente de la imagen: Google Imágenes)

Anuncios

Acerca de CulinArts

Grupo gastronómico con ganas de enseñar y aprender en el mundo de la cocina y coctelería. Organizamos cursos para transmitir nuestra experiencia. Ver todas las entradas de CulinArts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: