Jueves de Recetas (II)

Buenos días a todos! ¿Cómo ha ido la semana? Nosotros hemos estado un poco pillados preparando los últimos detalles del curso de Iniciación a la Coctelería, pero como lo prometido es deuda y hoy tocaba receta… aquí teneis el post 😉

TALLARINES CON SALMÓN Y SALSA MASSALA.

Receta facilonga y rápida para aquellos que algunos días  y otros también vamos con prisa y sin pausa. Hoy os lo ponemos y nunca mejor dicho “a huevo” Abrir, calentar y servir!

Ingredientes: (4 personas)

  • 200 gr Tallarines
  • 1 hoja de laurel o pastilla de caldo
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 150 gr tomate triturado o frito
  • Eneldo s/c
  • 200 gr de queso rallado (ojo,que no en polvo)
  • Rama de tomillo o romero

Elaboración:

Bueno, como os digo esto es rápido pero hay muchos truquitos que contar.  El primer paso y esencial es poner agua en una olla a cocer con la pasta, un puñado de sal, la hoja de laurel y… yo os recomiendo que le pongáis media pastilla de caldo de estas que venden, aunque si os tengo que recomendar del todo, os recomiendo las de verdura del herbolario, buenísimas. Nos fijamos en el tiempo de cocción que viene en el paquete, y le restamos un minutín o dos.  Una vez tengamos cocida la pasta reservamos bien escurrida y enfriada, ya que si no la enfriamos sigue cociendo por el calor y se nos puede pasar.

Ahora nos vamos a ir con la salsa, para ello picamos muy finita la cebolla y el ajo, y como van de la mano los ponemos juntos en una sartén con gotita de aceite a pochar despacito con una pizca de sal. Cuando tenemos esto pochadito (que para los que no lo sepáis, es cuando esta ya blando, translucido, cocido…) agregamos el tomate triturado o frito y dejamos reducir un poco. Si le queréis dar un toque bueno y tenéis vodka o ginebra por casa, antes de agregar el tomate dadle un toquecito. Cuando haya reducido y tenga consistencia ya tenemos nuestra salsa.

A continuación mezclamos salsa y tallarines en la olla para que se impregnen bien de tomate y se templan un poco. Mientras lo hacen, cortáis en tiras finas el salmón y reserváis en un plato.

Antes de montar el plato otro consejo: podéis comprar el queso rallado pero os recomiendo comprar una cuña de manchego y rallarlo vosotros mismos en casa, que le dará mas frescor y aroma al estar recientito.

Presentación:

El montaje es sencillo.  Con cuidado y un tenedor bastante grande cogemos una cantidad buena de tallarines y giramos sobre el tenedor de modo que nos quede un rulo. Con cuidado y 2 dedos retiramos el tenedor  lo ponemos en el plato. Espolvoreamos por encima el salmón y el queso, y decoramos con la ramita de tomillo (si encontráis en flor, mejor)

 

 

Ale majetones a saboreas y degustar, no olvidéis que nos podéis enviar vuestras fotos, ideas, sugerencias y dudas que haremos las recetas que nos digáis, y resolveremos todo lo que podamos! Y compartiremos junto a vosotros este camino del aprendizaje.

Anuncios

Acerca de CulinArts

Grupo gastronómico con ganas de enseñar y aprender en el mundo de la cocina y coctelería. Organizamos cursos para transmitir nuestra experiencia. Ver todas las entradas de CulinArts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: