Hoy NO recomendamos… (VI)

Coctelería: Golf Barri

Hoy os dejo una crítica con ciertos matices como la importancia del “quién me atiende” y el “cómo lo hace”. Bien, En mi cruzada por encontrar una coctelería en Bilbao, me dijeron de un bar en el cual “había muchas botellas” con lo cual dedujimos que podría tener sección de cocteles como mínimo, o ser una coctelería. Decidimos entonces mi compañera de cruzadas y yo acercarnos a echar un ojo en dicho sitio. Y paso a comentarios:

Lo primero que llama la atención es que cuentan con terraza, la cual está rodeada por una vitrina lo que produce más “intimidad” no la típica pero gustosa terracita al aire. Ya que además estos tipos de Golf Barry han instalado en la terraza unas columnas de calor, o lo que es lo mismo, calefacción para el invierno, que además estaba llena debido al “cigarrón” ya que no se puede fumar en los bares como ya bien sabréis.

Al entrar al bar, destaca el estilo de los 50, barra de madera, decoración con el gordo y el flaco, películas de la época, butacas madera con el asiento rojo, y al final una pantalla grande donde reproducen vídeos musicales, y justo debajo de la pantalla tienen cuatro mesas, lo que me pareció escaso ya que sitio, hay de sobra.

Siguiendo con la observación, es que todo hay que decirlo, tienen una de las colecciones de ginebra más extensas que yo he visto hasta el momento, puedes encontrarte desde una “Magellan” (que bonito su color, ¿verdad?), pasando por una “Gin Mare” acabando con una “Rives”, lo bueno de esto es que puedes tomar un gin tonic como quieras, ya que además tienen muchos tipos de tónica como “Fever tree”, o “Q”. Y es justo en los destilados donde encontramos un punto negativo… señores de Golf Barry, ¿están tan enamorados de la ginebra que abandonan a los demás? Quiero decir, amigos, que la escasez en la variedad de ron, whisky, vodka o tequila…. Nnnchs hace que esto pierda puntos si no te mola nada la ginebra, eso si, la botellita de “chambord” decoraba de lujo la barra.

 

El primer día que estuvimos nos atendió un tipo, la verdad, joven que hizo nuestras delicias con un gin tonic para mí y un daiquirí para mi compañera (decir que lo hizo con limón verde, y no con lima…. ¡que no es lo mismo ni parecido!) pero al menos se dio maña en servirlo bien. Como para criticar hay que volver a ver, decidimos una tarde pasar a ver qué tal, no estaba el chavalín, a cambio había 3 camareros, nos atendió un amable señor al cual le pedimos un coctel llamado “May Body” y un mojito. El hombre estaba más perdido que un pulpo en un garaje, pero logro hacer que me horrorizara cuando vi como posaba una rama de hierbabuena en un vaso de mojito, y apareció de la nada con una coctelera para echar el mojito al vaso…. Pero…..pero… ¡que alguien haga algo! Si…. Uno de los peores mojitos que he probado hasta la fecha. Cabe destacar que no te preguntaban que ron, ya que al parecer solo tenían “Havana 6”, que a mí, ojo, me gusta pero señores, ¿y si quiero Bacardi? Y de nuevo con el limón verde, que debe ser que sobran allí.

Y los precios, no quedaban muy claros, “entre 5 y 7” dijeron…. Amigos de Golf Barry os recomiendo, actualizar la carta, renovarla, aprender cómo se hace un mojito y… poner el precio que no os cuesta nada y el papel tiene hueco para ello. Y si no lo vais a hacer bien….¡ Quitad la carta!

 

Y dicho esto os invito a NO pasar a tomar un coctel por este local, ahora, si quereis un vino, una cerveza o un mosto… es un sitio como otro cualquiera.

Más información:
Localización: Avda. Madariaga, 2. (Bilbao)
Teléfono: 94 447 10 66

Anuncios

Acerca de CulinArts

Grupo gastronómico con ganas de enseñar y aprender en el mundo de la cocina y coctelería. Organizamos cursos para transmitir nuestra experiencia. Ver todas las entradas de CulinArts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: