Jueves de recetas (IV)

Como hoy me he propuesto hacer cosas interesantes como rocas de azúcar, mayonesa frita y otras cosas, pues os dejo la tan solicitada receta de los… ¡ ñoquis!, pero para entrar en harinas y nunca mejor dicho… ¿que demonios es un ñoqui? Bien para los que no lo sepáis , el ñoqui es un tipo de “pasta italiana” que se elaboran con patata o plátano o yuca y luego se le juntan sémolas o harinas, y quesos varios como el ricota, manchego, grana padano…

 

Bueno, a mi, me dio el día tropical y decidí hacer unos ñoquis de maracuyá y un quesito manchego semicurado. Pensé en hacer con patatas moradas pero. ¡ que demonios ! Haciéndolo con patatas normalicas quedarían anaranjados, mucho más bonitos teniendo en cuenta que luego se me ocurrió mezclarlos con un pesto de…. atentos… aquí viene…¡remolacha! Si amigos así es , se me va la cabeza muchas veces con la mezcolanza. Aquí os dejo los ingredientes:

 

Ñoquis de maracuyá con pesto de remolacha asada.

 

Para los ñoqui necesitamos:

 

1 kg de patatas (poquito más, poquito menos)

2 huevos

1 yema

sal

350g de harina (sacar un poco más que hará falta)

80 ml de pulpa de maracuya (de la que encontráis congelada por ej en la Sirena)

 

El sistema es fácil, ir mezclando todo en un bol y dejar reposar la masa, y ya el resto es cortarlos o darle forma como queráis, con un corta pastas en forma de estrella, de luna…. o por el contrario podéis hacer un rulo e ir cortando los ñoquis y luego darle formita redondeada. Una vez los tenéis espolvoread con un poco de harina y poner agua a cocer con sal. (como veis yo opte por simplemente hacer el rulo y cortarlos.)

 

Cuando tengamos el agua cociendo metemos los ñoquis y en cuanto floten ya podemos sacarlos que están listos. Retiramos y a mezclar con nuestro pesto.

 

Para el pesto de remolacha necesitamos:

 

2 remolachas crudas medianas.

80 g de piñones tostados (si no tenéis pues nueces van bien)

40 g de queso rallado (manchego, ideazabal… al gusto)

Sal

Aceite de oliva virgen extra.

 

Esto es fácil, podéis asar las remolachas al horno 120ºC durante 30 min envueltas en papel de aluminio, o bien cocerlas en agua durante 30/40 minutos pero si estáis perezosos, comprarlas cocidas. En un recipiente las colocamos cortadas, agregamos piñones, queso, sal y trituramos mientras vamos agregando a chorro el aceite, o bien podéis poner el aceite y darle a la turmix o thermomix…. lo que sea que tengáis en casa. Probamos de sal y ¡ listo!

 

Espolvoreamos queso si queremos sobre los ñoquis, ya con la salsa y a comer! Que ricos, que sabrosos… ¡buen provecho!

 

Espero que os guste, lo compartáis, y por supuesto me conteis que tal os ha ido, como digo siempre y para despedirme hasta el próximo post,  cuando hagais la receta, luego modificadla, inventad, crear algo nuevo y compartir.  Además si queréis que hagamos alguna receta para vosotros solo tenéis que decirnos y nosotros encantados de hacer :).

 

Saludos y buen provecho!

Anuncios

Acerca de CulinArts

Grupo gastronómico con ganas de enseñar y aprender en el mundo de la cocina y coctelería. Organizamos cursos para transmitir nuestra experiencia. Ver todas las entradas de CulinArts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: