Pollo al curry con naranjas

Bueno amiguetes, debido a un tremendo error de cálculo ayer no llegue a postear la receta pertinente pero buena, ¡que nunca es tarde si la receta es buena!, o algo así jeje. Asique nada, manos a la obra y a la sartén. Esta es una de las recetas que se hizo con ayudar de las naranjas que la gente de Narsafor nos proporcionó, que las naranjas como veis no siempre tenemos que comerlas en gajos, rodajas o zumo.

Asique ese día precisamente tenía que preparar una comida para llevar en el tupper porque no comíamos en casa, tenía una pechuga de pollo y naranjas asique me dije… “Jandro chico, lo tienes todo para hacer un plato de wok” y así ocurrió agarré el wok, encendí al máximo el fogón y agregué los siguientes ingredientes:

Pollo en lascas al wok con salsa de naranja y curry al aroma de la albahaca fresca.

 


Para 2 personas:

–          1 pechuga de pollo. (grandecita)

–          El zumo de 2 naranjas medianas. (Navel Late de Narsafor)

–          1 Cebolla roja pequeña.

–          1 diente de ajo.

–          Sal y pimienta.

–          15 ml de ron oscuro. (Plantation Barbados)

–          1 tomate .

–          8 hojas de albahaca frescas.

–          1 cucharadita de curry amarillo. (Aroy-D buena marca es.)

 

Elaboración:

Cortamos con cuidado la pechuga en lascas más o menos finas teniendo en cuenta que podemos hacerlo verticalmente, o en mi caso, cortadas al bies, lo siguiente que tenemos que hacer es dejarlas en un platillo hondo, rociarlas con aceite (no bañarlas, un aliño como para ensalada), sal, pimienta y dejarlas reposar mientras seguimos con nuestra receta.

Encendemos el fuego, a una intensidad media y ponemos el wok a calentar, picamos el ajo en láminas o en daditos (al gusto) y reservamos en un platillo, mientras, cortamos la cebolla en dados finos (brunoise) y la reservamos. Una vez tenemos el wok caliente pidiéndonos aceite, pues vamos a darle el gusto, agregamos un chorrete de aceite de oliva al wok y acto seguido el ajo, damos un par de vueltas (yo uso una lengua de silicona (son la leche para estas cosas) pero si no tenéis pues usad madera). Cuando veamos que empieza a cambiar de color le agregamos la cebolla, pizca mínima de sal y a darle unos boleos para que se poche bien.

Cuando tenemos esto aprovechamos para dejar caer la pasta de curry y sofreír hasta que veamos que se ha disuelto, es el momento de agregar el pollo, eso sí, antes de echarlo al wok lo dejamos escurrir un poco para que caiga el aceite sobrante. Subimos el fuego a tope y damos unas vueltas potentes ¡Que suene la cocina!  Ahora el momento mágico vertimos el ron y como opción podéis acercar con cuidado y teniendo la campana extractora apagada, una cerilla encendida para flambear, o podéis dejar reducir y evaporar el alcohol un minutito, para acto seguido sumar el zumo de naranja y dejar reducir la salsa a gusto. Y para rematar apagamos el fuego, cortamos la albahaca en tiras y las disponemos sobre el pollo (esto es mejor hacerlo en el plato justo antes de comérselo).

Y bueno ya tenemos nuestro plato, nos queda degustarlo y disfrutarlo, que como dice un amigo mío… “El plato esta para comérselo no para mirarlo”.

Como sugerencia, pues podéis coger una zanahoria, pelarla y con el mismo pelador hacer unas tiras de zanahoria, luego cortarlas no muy largas y en crudo ponerlas por el plato junto a la albahaca que le aportara un toque crujiente y se lleva bien con la naranja.

 

¡Espero vuestros comentarios y fotos culinartistas! Pasadlo bien y disfrutar del día…. ¡buen provecho!

Anuncios

Acerca de CulinArts

Grupo gastronómico con ganas de enseñar y aprender en el mundo de la cocina y coctelería. Organizamos cursos para transmitir nuestra experiencia. Ver todas las entradas de CulinArts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: