El CGP y los nuevos movimientos.

Muy buenas a todos ¿como os han ido estos días? , yo como habréis podido notar, he estado bastante liadillo. Lo cierto es que ahora ando en el camino de la ginebra, esa amiga que nos sigue hace bastante tiempo y ahora esta tan de moda que no hay bar que se precie que no tenga un cartelillo ofreciendonos Gin & Tonics, y una pequeña variedad (3 o 4) de ginebras y tónicas. De este modo y gracias a los avisos de mis amigos, me entere de que la increíblemente fragante ginebra G’vine, había organizado el CGP (connoisseur g’vine program) asi que ni corto ni perezoso,  me apunté.

Si os soy sincero fue una mañana…. “cojonuda” por qué no decirlo, es que fue así, amigos, otros grandes genios de la barra, jovenzuelos, y una figura elemental Philip Duff, un tipo que si no lo conocéis, ya os digo que si tenéis oportunidad le saludéis, majo, gran conocedor de la ginebra…. en fin, mantuve una conversación con él, y fue… como le dije “awesome”.

En fin, la mañana consto en una charla sobre la historia de la ginebra, que me enseño muchas cosillas para aplicar en la cocina, luego tuvimos una cata, en 2 fases, olfativo y gustativo. He de decir que fue un concurso, ya que el CGP es un concurso para encontrar al mejor barman “ginebrista” para G’vine. Yo hice la cata pero no participé en el concurso, a pesar de todo, de 10 ginebras adivine 3, las 2 de G’vine y Gin Mare.  Luego vi un poco del concurso en la fase creación de cócteles, y probé el ganador…. rico, rico, rico, para noches de verano si señor.

 

Más tarde pase por la eliminatoria del World Class Raising the bar, de los señores de Diageo, donde había más amigos y estuve viéndolo. El ganador de esta edición donde el protagonista era la ginebra Tanquerai nºTen fue el señor Michel Alejandro Díaz de “Le Cabrera” que podréis recordar porque le dedicamos una entrada.

 

Y ahora, para compensar que ha sido una entrada corta, y veáis que no os tengo abandonados del todo, si no que estoy trabajando en algunas cosillas muy curiosas e interesantes, platos, ingredientes, herramientas y tecnología, coctelería… así que ahora os dejo una imagen y una pregunta:

 

“¿que es esto? ¿de donde proviene?”

 

Anuncios

Acerca de CulinArts

Grupo gastronómico con ganas de enseñar y aprender en el mundo de la cocina y coctelería. Organizamos cursos para transmitir nuestra experiencia. Ver todas las entradas de CulinArts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: