Una de esas visitas que repites, cuando puedes.

Buenos queridos amigos, en los dias predecesores al salon del gourmet, en el cual espero veros a muchos de vosotros, os dejo con un par de visitas que si bien fueron acompañadas por un pedazo persona encantadora, también resultaron ser un par de locales de lujo.

Un lujo, porque para empezar, ¡oye! que la decoración de ambos lugares me dejaron patisifuso, anonadado, embelesado pues entre tan magnas y modernas lineas se encuentran los mejores productos que un cliente puede esperar. empezar por la coctelería de mi buen amigo Gil Chacón, la cual encontré tras muchas visitas y viajes en busca de cocterlerías en Bilbao. Situada en la calle Alameda Recalde nº 43, es un local de corte muy moderno con una de esas pedazo de máquinas de helado “instantáneo”, que te dejan la copita muy fría el cacharro en cuestión se llama, “Articube”, y funciona a través de una campana controlada por un programa informático que en apenas cuatro segundos es capaz de congelar todo tipo de copas y vasos hasta una temperatura de 50 grados bajo cero, para que degustemos con toda tranquilidad nuestro gin tonic porque veréis, os cuento:

imagen extraída de “el correo” http://www.elcorreo.com/vizcaya/prensa/noticias/201008/28/fotos/6277825.jpg

No es que sea  un local de coctelería creativa, de hecho si quieres un cóctel tienes que hablar con Gil y desde luego te asesorará muy bien, y te creará un cóctel justo a tu medida, pero resulta que tienen una carta de ginebras con bastantes referencias, y desde luego si la especialidad de la casa es el gin tonic, como no tengas una buena carta de ginebras…. ¡despidete!.  Y para muestra un botón, desde encontrarte con la gama de Absolut flavours, pasando por Magellan, G-Vine, Tanquerai, Seagrams, Saffron, pasando por rones como Zacapa o vodkas como Karlsson’s gold… vamos, que no le falta de nada. Y la variedad de refrescos y tónicas acompañan, tranquilos que no encontraréis fanta, no, aquí Schweppes.

Me gustaría  decir que el trato es de lo mejorcito, una atención educada, amable, no le falta una sonrisa en la cara a este pedazo de artista, y es, que como ya dije en otros post… hay días malos y días buenos, pero es que Gil aún teniendo el día malo, cansado, derrotado… Ahí estaba con sus sonrisa y poniéndome un copazo como está escrito, es por eso que siempre que puedo ir, no me falta la visita para estrechar la mano y degustar una buena copa, como pasó aquel dia y se repetirá (y os dejo la foto del cóctel que me hizo).

¿De precio?, pues barato 10 euros, calidad/precio desde luego muy justificada. Se puede comer y puedes tomarte tu caña, el vinito o el café (yo no he probado ni café, ni caña ni comida… pero lo hay, y de lo que no se ha probado no se puede hablar… así pues os invito a que paséis y después de un gin o un cóctel pues paséis a comer y me contéis que tal).
¿Cual es la nota negativa? Que la cerveza de tiro sea budweiser, que no me gusta nada, y desde luego una curiosidad que no es negativa pero es muy llamativo, muchos sabemos de la moda para servir la tónica al gin tonic, si me preguntáis a mi, después de hablar con Ricardo de Dry Cosmopolitan Madrid, me gusta servir la tónica despacio, sobre el hielo, sea cual sea aunque si es Schweppes pues por la cuchara puedes porque la burbuja es mas fuerte que una Fentimans o una Fever Tree, dicho esto… hay quien la tira por la cuchara (esta cuchara larga y retorcida que usan los barmans), otros la sirven a través del cuenquito de la cuchara, cerca del hielo… pero creo que en Art abusan de ello, tirando incluso el cóctel a través de la cuchara, los refrescos pero oye…. eso no altera el sabor, y es una costumbre que, me pareció muy muy curiosa, siempre y cuando no te impida perder ritmo y no altere el final del cóctel.

Y nada más amiguetes, os animo a que paséis a saludar a Gil y el equipo de Art Bilbao que merece la pena, y más en verano con la terraza!.

Anuncios

Acerca de CulinArts

Grupo gastronómico con ganas de enseñar y aprender en el mundo de la cocina y coctelería. Organizamos cursos para transmitir nuestra experiencia. Ver todas las entradas de CulinArts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: