Salon Gourmets 2011 (25 aniversario) (día 1 y 2)

Bueno amigos voy a contar un poco como fueron los 2 primeros días del salón del gourmet Madrid, para que os hagais una idea y sepáis cual es mi impresión y los productos que vi “atractivos”.

Para ir comenzando podría decir que la organización fue patatera, ¡leches! cuando te registran te dicen en que trabajas y yo dije “investigación” y me colocaron un “Actualmente ninguna ocupacion (mientras, investigación) que, oye… Al final resultó beneficioso para mi causa pues, creaba cierta simpatía en algunos pocos proveedores y directores de marketing… y demasiadas caras de asco en los muchos otros proveedores. Pues con esta y la mitica actividad de dejar los pases a amigotes que no tienen ni idea de este mundo para que acaparen a proveedores reclamando comida a discrección, haciendo perderles el tiempo a ellos y a mí, pues me encontré a la espera en mil ocasiones para que me atendieran…  en fin, tanto “vamos a procurar y a proceder a que sea una feria seria solo y unicamente para profesionales acreditados… ” ¡y un carajo pelotero!

Pero pasando al plano que más nos interesa, saltandome el cordon “policial” que se monto el “walker texas” del vigilante, que dejaba pasar a quien le salia de la mismisima chapa, fui a parar al stand de Santa Teresa a encontrarme con el señor Pablo Mosquera, ese coctelero gallego tan simpaticurrio para charlar, conocerle y ver su propuesta de cóctel “marino” el Ocean’s (del que os dejo la foto) y tambien preparó un cóctel fresquete como es el D’vicio (con su foto también, y la receta si la queréis pedirla que la tengo).

Un poco más adelante y adentrándonos en la zona de Galicia, me encontre con la gente de Porto Muiños, encantadores, amables, estuvimos charlando un buen rato, viendo novedades y muy bien. ¿Qué contar aparte de esto? pues una zona muy pobre, mucho bombo a la castaña, al marron glacé, a las conservas…. pero sin mucha gana, llegue a probar unos berberechos (me pirran) y el bueno hombre me djo “cuidado, pican”… pero oye, esto no pica eh, so si se me han agujereado 3 dientes de la arenilla… ¡no! que va, tranquilos no tenian arena, casi pierdo la dentadura  de las piedras que tenian .

Al lado estaba la zona de valencia, mucha naranja, buen ambiente, licor de naranja, naranja con naranjas pero una propuesta fresquita, no me lleve nada excepto un buen contacto como es mi tocayo Alejandro de los archiconocidos molinillos de mezclas Toque, que estas mezclas en los campings me han venido de perlillas y os las recomiendo (que tienen una ámplia variedad aparte de sales con sabores curiosos y chutneys a los que tengo ganas de incarle el diente).

Y por último para este post, pues hablar de unos helados que me sorprendieron la verdad  , que para bien. ¿Por qué digo esto? pues veréis, resulta que me pasé el dia probando helados, que si de francia, que si italianos, que si de maquina….y con tanto “que” me quede tostadísimo, pero llego ese momento de descansar y justo enfrente del stand de Delgado gourmet donde además tenía  a unos amigos de Amer gourmet dando a probar tónica, ginebra y vodka, estaba ese bendito stand, el chico me dijo prueba un helado y me cuentas luego, y lo probé… si, si lo probé y vaya si luego estuvimos hablando. Amigos Sandro Desii me ha enamorado con el heldo de pistacho esmeralda, sin más… es así.

Luego me pase por la zona de Castilla y León, buenas cecinas, buenisimas morcillas, grandes quesos y mis queridos amigos de Cascajares de los cuales traeremos recetas próximamente, un placer haber conocido personalmente a Simón todo un crack, simpatico y de estas personas que, te escuchan.

Mañana más y mejor, ya que viene el tercer día de gourmet donde desarrolle toda la actividad frenética y encontré quiza los mejores productos, salsas, 5ª gama… etc.

Hasta mañana, sed buenos y alimentaros bien 🙂

Acerca de CulinArts

Grupo gastronómico con ganas de enseñar y aprender en el mundo de la cocina y coctelería. Organizamos cursos para transmitir nuestra experiencia. Ver todas las entradas de CulinArts

Responder

