Cafetería Zugarramurdi

Situada en la avenida Lehendakari Aguirre nº 29, en Bilbao,  y es junto a la cafetería  Cafe de Deusto, una de las 2 cafeterías que visito cuando viajo a Bilbao.

¿Qué tiene zugarramurdi? pues bueno qué os puedo contar, desde el punto de vista decorativo es…. brutal. Tiene una decoración en plan madera antigua, pero con unos toques modernos que no dejan indiferente y predomina el color verde de las botellas de heineken (deben ser patrocinadores) lo cual hacen que verde y blanco mezclen la luz y sea un ambiente moderno, clásico y apetecible. Tienen una selección de cervezas, no muy amplia, pero dentro de esa variedad puedes encontrarte con una cerveza de trigo, una con base de vodka y otra negra… y eso se agradece. Tiene una barra amplia, grande, como a mí me gustan… Encima de la barra tienen los pinchos, que oye, buena pinta tienen y la verdad que tienen algunas ofertas en plan desayunos y aperitivillos muy interesantes con varios precios según complejidad del pincho a elegir.

Con su zona de mesas y en la calle tienen 3 mesitas altas para los fumadores y para los que nos gusta disfrutar del solecillo. Pero bueno esa tarde acudí en compañía de Diana de Diano’s Cook y estuvimos haciendo un “coffee time” para probar los diferentes cafés de “diseño” que presentan en la carta (ya que por la mañana estuve de cañas).

De los 7 tipos de café que presentan pues decidimos probar los más complejos, ya sabéis que este blog es tanto de cocina como de bebidas y el café es si no una de las bebidas más solicitadas, si la más cotidiana. Y ahora sin más entretenimientos, paso a describir esos magníficos cafés.

El primero en caer fue el Mozarts: el cual lleva obviamente el café, licor de cacao Mozarts (de ahí imagino que viene el nombre), espuma de leche, cacao en polvo y canela.  Debo decir que cuando se trabaja con el licor de cacao Mozarts se debe tener en cuenta que, bajo mi punto de vista es un licor no tan dulce como otros muchos licores de cacao que existen, pero en sí el café estaba muy bueno y al servirlo quedó en capas lo cual lo hacía al menos, vistoso.

El siguiente café se llamaba Zugarramurdi (aquí haciendo referencia al propio local), en este caso al café le acompañan el Tía María un licor de café jamaicano (aunque yo seré siempre de kalhua), leche condensada, canela y café en polvo, podríamos decir que es un café de cafés. Me encantó y en cuanto pueda, repetiré.

No os he hablado de los precios pero diréis, “joder Jandro, estos cafés tienen que ser caros mínimo 4 ó 5 euros”, pues siento mucho tener que deciros que estos cafés van de 2 € a 2,20€ el más caro. Aparte tienen las típicas cestas de aprovisionamiento azucarero para no tener que andar siempre dando la brasa para pedir azúcar.

¿Se puede comer? si, por supuesto aún no me he atrevido pero no lo descarto,  asi que si estáis por Bilbao y más concretamente por Deusto… Pasaros que no os vais a arrepentir.

Saludos amigos, y esta noche no os lo perdáis que nos unimos a Diano’s Cook en la receta de un helado “salado”.

Anuncios

Acerca de CulinArts

Grupo gastronómico con ganas de enseñar y aprender en el mundo de la cocina y coctelería. Organizamos cursos para transmitir nuestra experiencia. Ver todas las entradas de CulinArts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: