Falso tiramisú de naranja y cacao

¿Qué hay de nuevo amigos? Bueno vamos hoy con una receta que nos han pedido vía Facebook, y, aprovechando esto pues os recuerdo que podéis pedir lo que queráis culinariamente hablando, que haré lo posible por lograrlo y lo compartiré rápidamente entre todos vosotros.

Hablando de la receta, es una de las recetas que hice para los amigos de Naranjas Narsafor, que amablemente me enviaron una caja de sus naranjas,  podríamos decir “de sus mejores naranjas”…. pero es que todas sus naranjas son las mejores, tanto las Navel latte (que son las que use en esta receta) como las sanguinas. Os invito a que entréis en su página, alucinéis y les pidáis una caja rápidamente.

Y ahora, sin más, vamos con la receta:

Falso tiramisú de naranja y cacao.

Ingredientes:

  • 1 Tarrina de queso mascarpone (si no, pues ricota, o si queréis hacerlo muy muy muy falso…. el queso crema)
  • Zumo de una naranja
  • 100 gr de azúcar
  • cacao en polvo
  • Bizcocho base (o soletillas, comprado o no, si acaso madalenas desmigadas… incluso un bollo de otro día que nos sobra)
  • 15 ml de licor de café Kalhua
  • Pimienta rosa

Elaboración.

Desmigamos el bizcocho y lo colocamos en el fondo de un vaso ancho (uno de sidra, por ejemplo) y lo reservamos. Mientras tanto, exprimimos una naranja y la dejamos con la pulpa, mucho más rica, y lo mezclamos lentamente con3/4 del queso  mascarpone y los 100 gr de azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea y de textura suave.

Con el 1/4 que nos queda de queso, procedemos de la siguiente manera: tamizamos cacao, pimienta rosa molida (2 o 3 granos) y lo removemos con el queso hasta completar una mezcla homogénea que reservaremos para ir montando el plato.

Con esta crema llenamos 2 dedos del vaso, y ponemos otra capita de bizcocho. Cuando tengamos estas capas acabamos con una nueva capa de mascarpone de chocolate y finalmente decoramos con la pipeta llena con el licor de café.

Ahora me diréis “pero…¿ y si no tenemos pipetas?”, bueno pues impregnamos los bizcochitos con kalhua y seguimos el procedimiento tal cual.

¡AH! y la gominola no es más que una bolita de naranja confitada en un almíbar (100 agua, 100 azúcar) durante unos 5 minutos y luego rebozarla en azúcar blanca o morena.

Anuncios

Acerca de CulinArts

Grupo gastronómico con ganas de enseñar y aprender en el mundo de la cocina y coctelería. Organizamos cursos para transmitir nuestra experiencia. Ver todas las entradas de CulinArts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: